jesus alegria

jesus alegria
jesus alegria

miércoles, 16 de diciembre de 2009

"SUPERSTAR DEMASIADO DISCO" Jesus Alegria Ballet Contemporaneo en JULIACA

"SUPERSTAR DEMASIADO DISCO" Jesus Alegria Ballet Contemporaneo en JULIACA
"SUPERSTAR DEMASIADO DISCO" es el happennig que Jesus Alegria Ballet Contemporaneo presentara este proximo 22, 23, 29 y 30 de Diciembre en la esquina del pasaje Santa Elisa y calle San Roman en Juliaca, y el 31 de diciembre en la vispera de la Octava del Niño en la ciudad de Azangaro. Jesus Alegria se suma a las festividades de la temporada con una propuesta fresca, creativa, de humor y distension social. Con un registro de movimiento color y brillo no excento de critica social. El bailarin nos acerca o devuelve a el periodo de la guerra fria y la conquista del espacio. Un perido en el que los artistas camuflaron su ideales para evitar el makartismo que les habia precedido. Si pasas los 30s o bordeas los 40s. "Superstar Demasiado Disco", te recordara tu juventud o momentos de tu niñez.

"DEMASIADO DISCO" es un homenaje al movimiento disco y sus aportes sociales. Un homenaje a ese genero catalogado entonces como "música de negros y de maricones". El movimiento Disco producto de la combinación de los ideales político-sociales del movimiento hippie, la estructura, tecnología y glamour del movimiento clubbing, y las raíces musicales del Funk y Soul principalmente. La música Disco surge a finales de la década de los 60s entre la comunidad afroamericana y el movimiento gay, cobrando popularidad en las discotecas a mediados de la década de los 70s, concentrando grupos sociales que exigían reconocimiento social.

La generacion Disco vale resaltar y que ha sido menospreciada pero a sabido mantener sus aportes a las generaciones venideras. "La Generacion Disco", involucro musica, cine, baile, el arte pop, la moda, el happennig callejero, rituales sociales, estilo de vida entre otros. Fue un movimiento que logro un gran éxito en las décadas de los 70´s y 80´s y influencio a casi todas las corrientes culturales americanas. El sonido disco es una mezcla de soul, R&B, funk y algunos sonidos latinos.

Tuvo entre su adeptos diversas figuras intelectuales que camuflaron su disconformidades con diversion y glamour. Asi pudo florecer comprometida con la diversion, pero sin olvidar que el sonido disco fortalecio la cultura Funky, la lucha contra la discriminacion racial y la diversidad sexual. Andy Warhol, Truman Capote, Ivez Sant Laurent entre otros artistas frecuentaban el estudio 54. Cuando los grupos conservadores se dieron cuenta que la musica disco estaba sembrando diversas actitudes y gestos a favor de la inclusion social, la liberacion racial y la diversidad sexual. Promovieron el movimiento antidisco "disco-sucks", quemaron discos, armaron alborotos. Pero el movimiento disco ya habia conseguido diversos logros sociales dificiles de volver atras. El movimeiento disco le saco la vuelta al markartismo, las politicas anticomunistas, y el estigma que el movimiento hippie habia padecido.

Los happenings aparecieron en los 60s y florecieron en los 70s. Integran el conjunto del llamado performance art y mantiene afinidades con el llamado teatro de participación. La acción artística puede ocurrir en cualquier lugar, iniciarse en cualquier momento y puede tener cualquier duración. Una "acción artística" es cualquier situación que involucre cuatro elementos básicos: tiempo, espacio, el cuerpo del artista y una relación entre este y el público. El performance se opone a la pintura o la escultura, ya que no es el objeto sino el sujeto el elemento constitutivo de la obra artística.
El happening en cuanto a manifestación artística es de muy diversa índole, suele ser no permanente, efímero, ya que busca una participación espontánea del público. Por este motivo los happenings frecuentemente se producen en lugares públicos, como un gesto de sorpresa o irrupción en la cotidianeidad.
La propuesta original del happening artístico tiene como tentativa el producir una obra de arte que no se focaliza en objetos sino en el evento a organizar y la participación de los "espectadores", para que dejen de ser sujetos pasivos y, con su actividad, alcancen una liberación a través de la expresión emotiva y la representación colectiva.

"SUPERSTAR DEMASIADO DISCO" happennig - Jesus Alegria Ballet Contemporaneo - 22, 23, 29 y 30 de Diciembre - esquina del pasaje Santa Elisa y calle San Roman - Juliaca; 31 de diciembre Azangaro. A partir de las 5:00 pm. Se retrasa por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion
Jesus Alegria