jesus alegria

jesus alegria
jesus alegria

martes, 14 de diciembre de 2010

"Encuentro Internacional DANZASUR - ElDS- 2012 CONVOCATORIA

                                     Patrocina



"Encuentro Internacional DANZASUR  2012".


CONVOCATORIA
El Encuentro Internacional Danza Sur, se realiza a orillas del lago Titicaca, en la ciudad de Puno, capital folclórica del Perú y cuna de la civilización Inca, del 2 al 10 de junio del 2012.


-El Encuentro Internacional Danza Sur, es el primer y mas antiguo escaparate de carácter temático-estético auto-gestionarío,  independiente y auto-emancipado de la escena dancistica peruana y de conocidos criterios de selección. Las bases y convocatoria se pueden revisar en:  http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com o solicitarlo a: indio.yanavico@gmail.com,  jesus.alegria.argomedo@gmail.com


-En esta 8va versión ratificando su origen de "Encuentro Temático". El presente año la convocatoria está dirigida a las propuestas estéticas que reflexionen u enuncien desde o sobre la situacion u condicion de discapacitados, indigenas y/o las tematicas: medio ambiente, agua, conflictos medio ambientales.  Desde la danza,  artes escénicas y otras propuestas estéticas (ballet, contemporáneo, butoh, expresiones artísticas callejeras,  danza teatro, teatro físico, performance, video danza),  convergentes con las expectativas de Encuentro internacional YANAVICO DANZASUR  2012.







Estrella Garcia- España







-La convocatoria esta abierta para creadores, intérpretes de todo el mundo y cualquier nacionalidad. Con capacidad para comunicarse en lengua hispana (español, portuñol, spanglish); y que desarrollen experiencias con interés en acercarse a públicos no habituales.
- La convocatoria, bases, criterios de selección y requisitos se pueden revisar en: http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com o solicitarlo a: jesus.alegria.argomedo@gmail.com indio.yanavico@gmail.com.
-Entre sus objetivos están contribuir el  fortalecimiento y visibilidad de la escena danzistica independiente, las propuestas estéticas emergentes. Fomentar el dialogo ínter-cultural y las relaciones de vinculación cultural de los países hispano-hablantes con la sociedad, el entorno político, económico,  social y cultural de la región Puno.
-Orgullosos de pertenecer a una cultura milenaria YANAVICO Casa Taller, incluye manifestaciones artísticas del folclore regional en el EIDS 2012.






Tania Galindo-Mexico



- También sirve como espacio que contribuya al conocimiento,  intercambio entre los creadores, interpretes y publico. Fomentando el interés del público no habitual por la actividad dancistica y artes escénicas  generando un espacio para su difusión.

-El ENCUENTRO 2012  programara las actividades preferentemente a públicos no habituales y sectores desfavorecidos, priorizando presentaciones en espacios públicos, comunidades, escuelas, y organizaciones campesinas, de mujeres, comedores populares, etc.
-Las propuestas estéticas se presentan principalmente en espacios abiertos, o no habituales, con luz natural y teniendo como único soporte el sonido. El mismo que se obtiene por medios habituales a nuestra realidad o con energía solar limitada. Por lo mismo, deben estar diseñadas o adaptadas para espacios abiertos y pequeño formato.  El personal técnico necesario será cubierto solidariamente, por los integrantes de otras delegaciones con la intención de incentivar el dialogo horizontal y el trabajo en equipo.

-El ENCUENTRO 2012 promueve el desarrollo de talleres, conversatorios, ponencias, clases maestras y proyecciones de vídeo danza. Las mismas  tendrán duración definida y con temáticas determinadas y convergentes a las características del EIDS. Todas las actividades tendrán espacio para el dialogo horizontal,   y la discusión de profesionales con el  público general. 



-El ENCUENTRO 2011 apoya la gestión que las delegaciones seleccionadas necesiten para la realización de los tramites respectivos que faciliten su venida a la ciudad de Puno, mediante invitación protocolar y el pronunciamiento publico de los criterios de selección.
- Esta convocatoria no tiene carácter competitivo, y en salvaguarda de la libertad de sus criterios, contenidos y temáticas no recibe ningún tipo de financiamiento interno ni externo, apoyándose en la solidaridad local, el compromiso local y la cooperación que generen los seleccionados en sus localidades o países de origen.

Sol Carballo- Costa Rica

- El Encuentro Internacional Danza Sur, ElDS- 2012 es un evento independiente que no recibe financiamiento interno ni externo, ni depende del apoyo de ningún partido político, por lo que no existen incentivos económicos ni en especie. Se realiza con el trabajo de l@s participantes y la solidaridad local, incluyendo el de los creadores invitados. Y se coordina con algunas instituciones locales evitando aquellas involucradas en casos de corrupción.
-Encuentro 2012, no es solamente un espacio artístico, sino también social, que busca articular legítimos mecanismos de defensa y ciudadanía. Es promovido por YANAVICO Casa Taller  espacio virtual de identidad civil cultural, que comparte y colectiviza  experiencias con el fin de socializar conocimientos basados en una praxis popular.

Jesus Alegria Nevado Allin Capac 5,200 msnm.

Bases
-----------------------------
-Podrán participar todas las propuestas estéticas estrenadas con anterioridad al momento de realizarse el encuentro (2 al 10 de junio del 2012).
-La duración de la obra no podrá ser inferior a 30 minutos. Las obras no necesariamente deben pertenecer una estética determinada pudiendo ser desde el rito, la memoria, la post moderna o de danza pura.  Pero si ser afines a la propuesta temática del ENCUENTRO 2012.


Los interesados en postular enviaran hasta el 29 de abril del 2012:
-Solicitud de postulacion.
-Dossier completo del espectáculo. Grabación en DVD, multizona o sistema NSTC. De la obra entera, y del desarrollo de una clase de su especialidad.  Sin cortes y en plano general fijo, de buena iluminación con el título de la pieza y clase.
-Mínimo 4 fotografías a color (formato jpg).
-Currículo e identificación, dirección postal, dirección electrónica, cuenta skype del creador e intérpretes.
- Adjuntar una opinión critica sobre los procesos de producción, creación, gestión o difusión de danza y artes escénicas del movimiento, en su localidad, región o país. Con una extensión no menor a dos paginas, letra Arial, numero 12 en doble espacio.
La correspondencia debe estar dirigida a:
Jesus Alegria Argomedo
Encuentro Internacional YANAVICO - DANZASUR 2011.
Jirón Federico More 162
PUNO – PERÚ.
 - No se mantendrá correspondencia con los postulantes. 
Martha Ligia Gomez - Colombia
           
















-------------------------------------------------------------------------------
SELECCIONADOS:


-Las propuestas seleccionadas serán comunicadas de manera directa vía mail o correo postal.
 A los 30 días posteriores a la recepción de su material. Teniendo como fecha limite de respuesta el 10  de mayo (publicándose dicha fecha los criterios de su selección).
-Recibida la comunicación de selección, las delegaciones tienen 10 días para confirmar por escrito su participación ratificando sus características e interés en ser incluidas. Dirigida a la dirección postal antes mencionada.
Adjuntando los siguientes requisitos:
-Copia de identificación oficial - jpg
-Copia de pasaporte - jpg.  
- Carta de compromiso aceptando las condiciones en que se realiza y las expectativas el Encuentro 2012                                             


- Teniendo en cuenta que el ENCUENTRO  se realiza sobre los 3800 hasta 5,000 metros sobre el nivel del mar aproximadamente,  con condiciones climaticas y de altitud que podrian tensionar sus capacidades fisicas o mentales. Se solicita:
-Certificado de optimo estado de salud física y salud mental.                    


-El desplazamiento de la delegacion seleccionada desde su lugar de procedencia hasta la ciudad de Puno y viceversa, asi como su traslado interno, corre por cuenta de cada delegación. El traslado de elementos o materiales escenográficos estará a cargo del creador(res) o interprete(s). Y deberán montarse y desmontarse en un tiempo máximo de 15 minutos,evitándose elementos de difícil instalación y transportación.
-Opcionalmente se  brindara informacion sobre donde conseguir  una alimentación solidaria en comedores populares, con productos locales no trasgenicos y hospedaje  colectivo a precio reducido, de acuerdo a nuestra realidad social y económica durante el ENCUENTRO 2012. Tambien facilitara el acceso a hoteles turisticos con quienes tenemos colaboración para ofrecerles habitaciones de bajo presupuesto (desde 12 dolares la noche).
-A quienes no pudieran costearse dicho hospedaje queda la posibilidad de brindarles un espacio vació donde  dejar sus cosas y/o pernoctar brindandoles algunas colchonetas (traer bolsa de dormir). 
       

                       
-La organización se reserva el derecho de definir la cantidad de obras que serán seleccionadas, así como la flexibilidad de cualquier requisito o condición  en casos lo ameriten.
-Los materiales enviados, las ponencias, conferencias y charlas  quedarán como archivo del el ENCUENTRO 2012. Asi como los registros visuales y audio visuales que los participantes generen,  debiedo dejar una copia de los mismos. Pudiendo ser divulgados con fines culturales, no comerciales.
-Todos los participantes están en la obligación de participar de todas las actividades del Encuentro, así como de la asistencia a las funciones y desmontajes dancísticos.
-YANAVICO Casa Taller  se reserva el derecho de retirar de las actividades programadas y de los compromisos asumidos por estas bases a aquellos artistas y delegaciones que no cumplan con las caractaeristicas o atenten contra los objetivos, la infraestructura u otro artista del ENCUENTRO 2012.




Agradeciendo su difusión


Puno, 4 febrero  2012


YANAVICO Casa Taller




http//:jesus-alegria-argomedo.blogspot.com
jesus.alegria.argomedo@gmail.com
Cuenta Skype: yanavico
Movil: (0051)  951-57-21-28


Direccion Postal: Jirón Federico More 162
Puno - Perú

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion
Jesus Alegria