jesus alegria

jesus alegria
jesus alegria

viernes, 15 de febrero de 2013

MISS, SÍ BAILO EN LA CANDELARIA 2013



NOTA DE PRENSA:
MISS,  SÍ BAILO EN LA CANDELARIA 2013
Cuando todos lamentaban la ausencia de la Miss en la Candelaria, se filtraron  fotografías y videos  de la Miss Proletario.  Rupertina Frida Joler de Miro Kesada bailando en el Conjunto Folclórico  Diablada Azogini. 
La Miss ataviada  en un lujoso traje de diablesa, inspirada  en la imagen que proyectan las cantantes de cumbia y hecho a mano en un  atelier de alta costura  de dos reconocidos artistas puneños. Apareció bailando, con garbo y energía,  mientras regalaba belleza y candor a un escaso público que se había quedado esperándola, soportando la lluvia  hasta altas horas de la noche.
 Interpelada por la prensa  la Miss Proletario  declaro: - No bailo por iconos colonizadores, sino  por el carácter prehispánico de la fiesta, nuestra Pachamama, Inti Paxa, Wara wara, apus y anchanchos. Mientras danzaba  con brillo y energía, seguidamente manifestó: “me moleta los gestos y actitudes  neo-gamonales que se han introducido en la fiesta,  por  algunas cholas desteñidas que no tienen alcurnia,  ni pedigrí”
Cabe resaltar que la Miss lucia  bijouterie,  joyería y accesorios muy  originales y de altísimo valor. Propio de mujeres de la misma  estirpe de Doris Gibson, Mocha Graña y Mildred Merino De Zela. Aristócratas de belleza extrema y que se mostraron  sensibles y compasivas  con las penurias del pueblo y las  reivindicaciones del indio.
 La rubicunda, Miss Proletario se quedara unos días más en la región para revisar unas propuestas  faranduleras, que le hicieron llegar,  además de asistir al Carnaval      Juliaqueño.
Puno, Febrero del 2013
YANAVICO Casa Taller

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion
Jesus Alegria