jesus alegria

jesus alegria
jesus alegria

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tania Galindo Y Su Serpiente Para Sentir

Tania Galindo Y Su Serpiente Para Sentir
No hay nada más desagradable que ver un bailarín de técnica mediocre y que además no tenga nada que decir…. “Dice Doris Humphrey "
Tania Galindo – México es una bailarina que tiene mucho que decir y además domina el espacio escénico con inteligencia y creatividad confirmándonos que no es necesario tener un ”piso lindo” ni marquesinas, ni reflectores, ni nada. Excepto las dotes expresivas del ejecutante para mostrar un espectáculo hermoso. Tania llegó al Encuentro Danza Sur- Puno, PERU. con el apoyo del centro cultural La Pirámide del DF.- México.
Tania Galindo mostró en el Encuentro Danza Sur- Puno, PERU. , “LA SERPIENTE”. Espectáculo unipersonal. La bailarina usa un enorme plástico para llevarnos por hechos atávicos y sueños míticos. Una careta brillante, música electrónica salpicada por cánticos orientales y frases tribales completan los elementos. Para hacernos soñar y encontrarnos con un personaje mítico, en la cultura prehispánica. La serpiente emplumada, el “Amaru “para nosotros. También el rió, el agua la fertilidad.Desde un lenguaje Butoh sudamericano, la bailarina nos muestra una mirada personal al origen de la vida. Que termina siendo la mirada del espectador. La serpiente nos representa la vida misma, nuestras contradicciones, angustias y esperanzas. Al final nos entrega una flor y la actitud de espera.La bailarina en su país saca adelante el proyecto "SENSORAMA" un paseo por nuestros sentidos. Entendemos entonces, el porque del dominio des de las sutilezas e imágenes oníricas. “La serpiente un espectáculo para sentir “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion
Jesus Alegria