jesus alegria

jesus alegria
jesus alegria

viernes, 3 de septiembre de 2010

Jesús Alegría Es COSMOPOLITA Con Musicales De Broadway

Jesús Alegría Estrena COSMOPOLITA Con Musicales De Broadway


Las noches Puneñas, se han visto sorprendidas por el color, fantasía y glamour de los happenings de Jesús Alegría. Para este viernes 3 de septiembre en la 4ta cuadra del Jirón Lima – Puno y el sábado 4 de septiembre en el Pasaje Santa Elisa –Juliaca. A las 6:30 pm, el coreógrafo- bailarín, toma como referencia la imagen mediática de los musicales de Broadway. Para estrenar un personaje “COSMOPOLITA” que se mueve al compas de musicales que van desde Cabaret hasta La Opera De Tres Centavos de Brecht pasando por La Jaula De Las Locas, Cats, Victor Victoria, Hello Dolly, Chicago, Lili Marlene, Gilda, Chorus Line y del café teatro entre otros..

“He decidido estrenar “Cosmopolita”, como una provocación a la actividad turística, que llega desde diversos puntos de mundo. Pero que mantienen una mirada fugaz, ligera y un poco alejada de la realidad. Como la vida dislocada, de fantasía, dorado y oropel de los personajes de la epoca dorada de Broadway. Que contrastaba con la realidad de guerra, hambre, luchas sociales y miseria humana de dicho periodo. Muy parecida a la realidad actual, a la situacion y condicion de vida de muchos peruanos - dice Jesús Alegría.

El aporte de Jesús Alegría al happening / estatua adquiere significancia al renovarlo como genero callejero. Con personajes de indefinida identidad de genero que cuestionan el paisaje machista de la ciudad. Que pasan de movimientos esquemáticos y repetitivos a secuencias de danza. Del humor anodino a la irónica crítica social. De una producción de art povere situacional a una riqueza visual de color y vestuario. Del silencio urbano a la danza y la rítmica musical. De una estrategia de supervivencia a una postura estética. Sus presentaciones con diversos personajes, en un pequeñísimo espacio de un metro por cincuenta centímetros continuaran los lunes, miércoles y viernes hasta el 23 de septiembre. En las inmediaciones del Jirón Lima y el Parque Pino, con la colaboración de la Subgerencia de Promoción, Educación y Cultura del Municipio Provincial de Puno.

Agradeciendo su difusión.

Puno, 2 de septiembre del 2010.

Atentamente



YANAVICO- DANZASUR
Academia de Ballet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion
Jesus Alegria