jesus alegria

jesus alegria
jesus alegria

miércoles, 7 de octubre de 2009

¿PORQUE REALIZAMOS EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZASUR?

¿PORQUE REALIZAMOS EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZASUR?POR QUE SE REALIZA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZA SUR El Encuentro se realiza como protesta a la indiferencia de los organismos políticos centrales y locales a los temas culturales. A la burocratización de los cargos culturales, que entrampan la labor de los creadores en interminables sellos y firmas burocráticas. Y un cuestionamiento a las propuestas que se dan en espacios con filtros segregantes, estéticos, espaciales, económicos o sociales.
El ENCUENTRO se dio en su primera versión el 2003 en Asentamientos Humanos, calles y plazas involucrando el uso de espacios públicos. Tensionando la labor del creador en el espacio social, espacial y arquitectónico. La propuesta busca una repercusión en el espectador, hacia la construcción de una sociedad incluyente. Cuestionando los frívolos conceptos de producción y marketing cultural que inunda las mediáticas mesas de redacción.
El ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZA SUR es un espacio de confrontación, reflexión, reafirmación e intercambio para coreógrafos y bailarines interesados en la cultura popular y que realicen trabajos dirigidos a esta.
El ENCUENTRO, se realiza como protesta y respuesta al silencio ofensivo, a la indierencia de los organismos políticos centrales y locales a los temas culturales. A la burocratización de los cargos culturales, que entrampan la labor de los creadores en interminables sellos y firmas burocráticas. Y un cuestionamiento a las propuestas que se dan en espacios con filtros segregantes, estéticos, espaciales, económicos o sociales.
El ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZA SUR es un espacio de confrontación, reflexión, reafirmación e intercambio para coreógrafos y bailarines interesados en la cultura popular y que realicen trabajos dirigidos a esta. evita convertirse en uan pasarela de vanidades y frivolidad. Intenta redescubrir las capacidades expresivas del interprete y el hecho escenico.
El ENCUENTRO, promueve el aspecto crítico y cuestionador del arte frente a nuestra realidad. Al mismo tiempo, la democratización del arte frente a las mayorías es su preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion
Jesus Alegria