jesus alegria

jesus alegria
jesus alegria

viernes, 4 de mayo de 2012

Quien mato a Cesar Vilca?


No tengo pena por Cesar Vilca, lo que siento es rabia, colera por tanta mediocridad, tanta estupidez disfrazada de funcionario publico o agente del orden. Para que sentir pena, si el Ministro Valdez ha dicho que fue una victoria impecable. Impecable, porque la sangre de un indio uniformado no vale nada. La sangre del hijo de un canillita, triciclista, ambulante u obrero no vale nada para el promotor de Conga.

¿Que hacian el señor Valdez y sus ministros mientras el cuerpo de Cesar Vilca se gangrenaba y era asesinado en el abandono? Recordemos un poquito al ministro enviando miles de policias para evitar las tensiones sociales por la entrega del peritaje de Conga. ¿Sera que los intereses de Yanacocha, valen mas que dos efectivos desaparecidos en la selva? ¿no fue eso? ¿Entonces, estaban preparando el dudoso peritaje forense para evitar que se acuse a Montesinos, Huaman Ezcurra, Nicolas de Bari Hermoza; por los asesinatos extra judiciales de la Embajada del Japon? O tal vez ¿Estaban preocupado en continuar ocultando al profugo por el mismo caso, Jesus Zamudio?

No fueron esos asuntos, los que ocuparon su tiempo señor Valdez; entonces porque no se hizo nada por prevenir los ataques teroristas, pese a que existia el informe de inteligencia N 025/B2T/030206, que advertia del secuestro, ataque y hostigamiento a colaboradores. A ver si nos dice: ¿como salieron los secuestrados cargando el cuerpo de un efectivo asesinado? ¿Como ubicaron a Gabriel los periodistas? ¿Como salio Astoquilca caminando 17 dias? ¿Como el padre de Cesar Vilca en un solo dia consiguio ubicar a 300 metros del ataque el cuerpo pudrefacto de su hijo? ¿No decian que la zona esta infestada de minas?

Tal vez pueda respondernos, ¿Quien se beneficia del conflicto en el VRAE? ¿A quienes les conviene un conflicto prolongado, para continuar metiendo mano al presupuesto de los gastos operativos, la gasolina,los chalecos inservibles, el rancho malogrado y los cupos al trafico de drogas? Y por favor no diga al compas del coro fujimorista que falta presupuesto. Porque con menos recursos hay mas salud publica eficiente, seguridad publica garantizada y alto nivel educativo en un pais caribeño. Asi que ese cuento del presupuesto mejor deselo aun idota macarthismo.

Existe responsabilidad politica, pero tambien funcional, por exposicion al peligro y abandono de tropa. ¿Algun general, coronel, teniente se le dara de baja, por no prevenir teniendo los informes de inteligencia? ¿Hasta donde llega la resonsabilidad por el asesinato de 8 efectivos en el VRAE? ¿Cuantos funcionarios de las fuerzas armadas y policiales se benefician del lavado de activos, trafico y consumo de drogas? ¿Cuantos de esos generales, coroneles, tenientes o sus conyuges e hijos muestran extraños signos exteriores de riqueza y desbalance patrimonial? ¿Cuantos consumidores y drogodependientes tenemos dentro de las fuerzas armandas y policiales? ¿Cuantos casos se encuentran en Inspectoria de la Policia, en eterna investigacion señor Ministro del Interior? ¿A cuantos se aplica el anexo sobre sanciones, faltas graves y muy graves por dañar la imagen institucional? Entiendo su silencio señor Director de la Policia y Jefe de Inspectoria; el gato de despensero. No conviene sancionar, ni investigar con rigor, pues asi se tiene al personal coaccionado, sumiso y dispuesto a firmar papeletas de gasolina, entregar parte de las coimas y hacerse de la vista gorda cuando se suelta a un traficante o existe un acto de corrupcion. Se acuerdan de ese militar con un closet lleno de miles de dolares. ¿no se acuerdan? Que bueno es tener un pueblo desmemoriado señor ministro.

Por eso no tengo pena por Cesar Vilca. sino rabia y colera, pues ahora se pretende calmarnos con homenajes postumos, diplomas, medallitas, alguna chucheria o quizas espejitos. Igualito a lo que hicieron los españoles durante la conquista o lo que hicieron las 200 familias criollas durante la independencia, mientras ponian de carne de cañon a indios y negros. Si pues otro indio con uniforme asesinado en nombre de la patria ¿Cual patria señor Valdez? Si lo que nos queda de patria es un numero vacio al cuadrado, una taruka en extincion, un pelicano muerto de hambre, un desierto marino, un bosque talado y la plaza de armas en consecion minera a una transnacional.

Por eso es urgente preguntarnos antes que nos asalte la desmemoria mediatica ¿Quien mato al sub oficial Vilca? ¿Fue solo el delincuente terrosita Gabriel? A ver si nos dejamos de cobardias y expectoramos de una vez por todas la rabia empozada en el alma.

Jesus Alegria Argomedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion
Jesus Alegria