jesus alegria

jesus alegria
jesus alegria

lunes, 10 de enero de 2011

“Exótico y Tropicalísimo”

Jesús Alegría es:
“Exótico y Tropicalísimo”

Dando la bienvenida al nuevo año y como antesala a la festividad de Candelaria, Jesús Alegría danza performance, estrenara oficialmente este sábado 8 de enero, la performance: “Tropicalísimo y Exótico”. Una Mirada a la estética musical y el espectáculo de la danza percusiva de los años 50. 

Una década de barones del azúcar, gamonales con derecho de pernada y aventureros europeos en busca de huacos eróticos, plantas alucinógenas, pájaros exóticos, tambores afrocaribeños y chunchos de selvas misteriosas. Sudamérica, también era caprichosas mujeres de caderas pronunciadas, pechos turgentes y muslos morenos. Capaces de embrujar o enloquecer a incautos y foráneos con su cuerpo ardiente e insaciable. Mientras curas asustados se jalaban los pelos y amenazaban con excomulgar a quien se atreva bailar esos sonidos primitivos, frenéticos y sensuales que llamaban al pecado. Poquito después, llegaría, la revolución cubana, el rock, el movimiento funky, la liberación sexual, y los levantamientos campesinos en La Convención-Cusco.
                          
La década del 50, era exotismo y percusión. Un periodo de malogradas estrellas sudacas armando barullo y brillando con luz propia. Así las candilejas tenían nombres de Tongolele, Betty D´Roma, Ima Sumac, Pérez Prado, Xavier Cugat. Las chicas de Ipanema, el Tropicana y Copacabana movían sus carnes por Ciudad de México, la Habana, Rio De Janeiro, París y New York.


lunes 10 de enero, 6:30 pm Jirón Lima- Puno
martes 11 de enero, 6:30 pm Pasaje Santa Elisa – Juliaca
(Se cancela en caso de lluvia)



 El artista lacustre, Jesús Alegría Argomedo, fue distinguido con la medalla de la casona San Ignacio de la comuna de  Quilicura-Chile por su aporte cultural a la escena sudamericana. Sus presentaciones en el país Mapocho, se extendieron durante dos meses tensionando el espacio público y académico. La Universidad de Chile acogió su propuesta estética y realizó un foro-danza en torno a su labor creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinion
Jesus Alegria