CONVOCAN AL ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZASUR 2012
EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZASUR, es el primer y más antigua escaparate dancístico del Perú, de convocatoria abierta, selectiva y temática. Sumado a un proceso de producción auto gestionado y auto emancipado. El presente año la convocatoria está dirigida a las propuestas estéticas que reflexionen u enuncien desde o sobre la situacion u condicion de discapacitados, indigenas. Y las tematicas: medio ambiente, agua y/o conflictos medio ambientales”. La convocatoria, bases, criterios de selección y requisitos se pueden revisar en: http://jesus-alegria-argomedo.blogspot.com o solicitarlo a INDIO.YANAVICO@GMAIL.COM jesus.alegria.argomedo@gmail.com
La experiencia del ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZASUR, surgió como una sacada de lengua a las estéticas aliadas al poder hegemónico, el amiguismo corrompido de la burocracia cultural y como respuesta critica a las políticas culturales centralistas. La primera versión se dio el 2003, con presentaciones en cárceles, asentamientos humanos y espacios públicos excluidos de las políticas culturales. Desde el 2005, cansados del stress citadino y la frivolidad limeña, el ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZASUR de realiza en Puno-Perú.
El DANZASUR, desde sus inicios ha lanzado convocatorias temáticas diversas. Desde la autogestión hasta la diversidad sexual, pasando por la discriminación racial, la situación y condición de la mujer, los derechos humanos, la condición étnica, las pedagogías criticas, el espacio mínimo, las estéticas emergentes, la problemática medio ambiental, entre otros. Por sus características atípicas, criticas y auto emancipadas. El camino no ha sido fácil, pero año a año se ha esmerado en mostrar las más interesantes propuestas estéticas de los países de habla hispana.
El ENCUENTRO INTERNACIONAL DANZASUR, es patrocinado por YANAVICO CASA TALLER y desde el 2007, mantiene un dialogo horizontal con la Confederación Interamericana de Danza –CIAD.
Agradeciendo su difusión.
Puno, Perú 4 de febrero del 2012
YANAVICO CASA TALLER
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su opinion
Jesus Alegria